Se agrava el estado de salud de Miguel Ángel Díaz: “Puede fallecer en cualquier momento”
El artista vallenato ha estado en coma y sufrió la amputación de una de sus piernas.
Un deterioro drástico ha mostrado Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, con Yolanda Rincón, pues el joven fue ingresado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Bogotá.
Según informó su madre, Yolanda, a través de su cuenta de Instagram, Miguel Ángel está siendo tratado por una Peritonitis, una complicación que ha agravado aún más su condición de salud.
“Mi Migue estaba evolucionando muy bien tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero Migue presentó un fuerte dolor de estómago, le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes, pero cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía Peritonitis y esto lo llevo a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado”, señaló.
De interés: Ventas de fin de año en el Centro superaron el 40%: Asovendedores
Esta complicación llevo a que Díaz Rincón fuera intubado pues le afectó todos sus órganos.
“La infección es tan fuerte que le atacó todos sus órganos y se descompensó tanto que tocó volverlo a intubar con esta ya son 4 intubaciones prolongadas en 3 meses esto fue el día 6 de enero. Mi hijo es un muy valiente todo un guerrero de Dios”, dijo.
Mencionó que a la hora del procedimiento su hijo estaba consiente. “Le pregunté qué opinaba de la intubación me dijo que, si porque ya no aguantaba el dolor de estómago, me pidió que lo bendijera y que hiciéramos una oración para que Dios lo protegiera”.
El hombre, contó su mamá, le hizo prometer a la médica que lo intubó que lo “va a despertar’”. Pero, desafortunadamente, la médico intensivista dio le dio un pronóstico desalentador a Yolanda: “Me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento”.
Lea aquí: Aumento en exportaciones un 13.5 % e importaciones un 12% reporta Asoportuaria
“Eso me lo han dicho varias veces en la unidad y pues me puse a orar, a hablar con Dios, y me quedé en silencio esperando su voluntad”, añadió su mamá
Además de la Peritonitis, Miguel Ángel perdió ambos riñones y debió someterse a diálisis durante cuatro años y el pasado 20 de diciembre los médicos debieron amputarle la pierna derecha de emergencia por unos trombos microscópicos que había desarrollado.